El afectado ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. El equipo también procedió al rescate de dos personas en Cuevas del Mar, en Llanes, que se desorientaron entre la maleza de la zona.
La Morgal.- 2023/07/29
Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han rescatado a un ciclista que ha resultado herido, tras sufrir una caída, en la zona de puerto de Trobaniello en Quirós. El afectado, que presentaba una herida en una pierna y un traumatismo craneal leve, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:41 horas. En la llamada se indicó que un ciclista había sufrido una caída y tenía una herida en una pierna y estaba aturdido. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, la niebla impedía el acceso del helicóptero, por lo que el afectado fue trasladado en un vehículo particular hasta un punto despejado en el que la aeronave pudo aterrizar. El ciclista herido fue atendido por la médica-rescatadora y posteriormente se procedió a su evacuación al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:44 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
RESCATE DE PERSONAS EN LLANES
La Morgal.- 2023/07/29
El equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a dos personas, un varón y una mujer, que se quedaron atrapados entre la maleza en Cuevas del Mar, en Llanes.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:38 horas. Fueron los propios afectados quienes explicaron que se habían desorientado y estaban exhaustos para desandar sus pasos entre la maleza. Hasta la zona, para ayudar a ambos a salir de la zona, se movilizó al equipo de rescate del SEPA.
Una vez en el lugar, se efectuaron dos operaciones de grúa corta con las que se izó a la aeronave a los afectados y se les sacó del lugar, dejándolos en un prado ubicado detrás de la playa.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:06 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).