El herido, un varón de 52 años, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos con base en el parque de Luarca
Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y volcar lateralmente, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-222, en una zona curva, en la localidad de Muñas de Arriba, en Valdés.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 52 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Trevías y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Luarca al Hospital de Jarrio.
El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Tras estabilizar el coche los bomberos inmovilizaron al herido con collarín y férula espinal. Posteriormente abatieron el asiento del conductor donde se encontraba el hombre y lo extrajeron por la parte posterior con la tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.19 horas. Fue el propio afectado el que se puso en contacto con el servicio de emergencias. Indicó que había volcado con el coche y se encontraba en su interior.
La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, movilizado una dotación, con cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque de Luarca que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. También se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y al Jefe de Zona Noroccidental.
A las 19. 46 horas los bomberos, desde el lugar, comunican que proceden a la excarcelación del herido, intervención que concluyen a las 20.03 cuando informan que el afectado ya está siendo atendido en la ambulancia.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 21.00 horas.