El afectado, de 19 años de edad, fue evacuado hasta la ambulancia por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes
Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, y caer por un desnivel de unos tres metros en la subida entre las localidades de Unquera a Colombres, a unos 800 metros de Bustio, en Ribadedeva.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 19 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con fractura abierta en ambos tobillos. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Panes y la ambulancia de soporte vital básico de la zona que, posteriormente, hizo transferencia con la UVI-móvil de Arriondas que lo trasladó al centro hospitalario ovetense.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Llanes. Cuando los bomberos llegaron al lugar el herido estaba sentado sobre el turismo. Sus compañeros lo habían ayudado a salir del interior tras quedar atrapado por los pedales. Los bomberos lo inmovilizaron con una férula y ayudaron a subirlo hasta la ambulancia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.20 horas de la madrugada. Indicaban que un vehículo había caído por un desnivel de unos tres metros desde la carretera a unos matorrales. Había una persona en su interior.
Además de pasar el aviso al SAMU y activar a los bomberos, la Sala del 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.
Los bomberos regresaron a base a las 03.39 horas.