Aunque finalmente el conductor no estaba atrapado al incidente se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 27 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.G. fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa con traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo (médico y ATS) y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
Hasta el incidente también se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 04.43 horas de la madrugada. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la vía y había al menos una persona herida y posiblemente atrapada.
De inmediatos se pasó el aviso al SAMU y se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar comunican que sólo hay un herido y que ya se encuentra fuera del vehículo. Los efectivos permanecieron en la zona colaborando con los servicios sanitarios y realizando tareas para la normalización de la vía hasta las 07.11 horas que retiraron para regresar a su base con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.
Como marca el protocolo el suceso se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.