Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís
Un hombre ha resultado herido tras volcar con un tractor en un prado, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de Vallobil, en Parres.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 85 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que finalmente lo trasladó al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Tras llegar al lugar confirmaron que el hombre no estaba atrapado y permanecieron junto a él, evitando que realizase cualquier tipo de movimiento, hasta la llegada del equipo sanitario. La dotación colaboró con el equipo médico en su inmovilizado y evacuación a la UVI-móvil. A la zona también llegó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, del que forma parte una médica rescatadora, aunque finalmente no llegaron a intervenir.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.10 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida tras volcar con un tractor. Desconocía si estaba atrapada.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente activó los medios ya citados de Bomberos de Asturias, una dotación del parque cangués y el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Paralelamente informó de lo sucedido a la Guardia Civil.