Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón, de 51 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín con pronóstico reservado.
El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 4498-CXM, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Los bomberos tuvieron que retirar el asiento trasero del vehículo y el respaldo del conductor para acceder hasta el afectado por el maletero. Una vez en el interior procedieron a su evacuación con ayuda de la tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.26 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y estaba completamente volcado en la citada carretera. En su interior había una persona atrapada.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Avilés, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, compuesta por tres efectivos, con base en Pravia que se trasladó al lugar con el vehículo de intervención rápida y el de primera salida.
A las 11.00 horas los bomberos comunican que el afectado ya ha sido excarcelado y está siendo atendido por el equipo médico de la UVI que está procediendo a inmovilizarlo para trasladarlo al hospital.
Finalizada la intervención la dotación retira para regresar a base a las 11.39 horas.
El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.