El afectado, de 73 años de edad, fue evacuado al HUCA en el helicóptero medicalizado del SEPA
El Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a un ganadero que resultó herido tras ser embestido por una vaca, en circunstancias que se desconocen, en Bozanes, Villaviciosa.
Según los datos facilitados por el médico-rescatador, el herido, un varón de 73 años de edad, presentaba contusión torácica y traumatismo craneal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.59. En la llamada señalaban que un ganadero había resultado herido tras ser embestido por una vaca en un prado. El lugar se encontraba en una zona de difícil acceso.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, además de movilizar al equipo de Atención Primaria de Villaviciosa con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, por rapidez y ante las posibles dificultades de acceso por tierra, solicitó la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.
Tras llegar al lugar, asistir al herido y evacuarlo al HUCA, el equipo regresó a su base en la Morgal a las 19.13 horas.
El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.