El herido, un varón de 26 años de edad, fue evacuado por el Grupo de Rescate, en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.00 horas. En la llamada señalaba que un trabajador que estaba desbrozando se había precipitado desde varios metros al arenal.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la UVI-móvil de Gijón y también alertó a los bomberos del ayuntamiento gijonés.
Tras atender al herido fue el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón la que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA para evacuar al afectado al HUCA.
Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.