El afectado fue atendido por el Grupo de Rescate en el lugar del accidente y trasladado al HUCA en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias
Un hombre ha resultado herido de consideración tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una torre de una línea de alta tensión en la localidad de Lladreo en el concejo de Mieres.
El trabajador que fue trasladado al Hospital Central de Asturias en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El herido presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo, costado y pierna derecha. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.18 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una torre de alta tensión.
De inmediato se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y del Helicóptero Medicalizado de la Entidad.
Mientras el equipo llegaba al lugar los compañeros del herido comunicaron al 112-Asturias que habían bajado al herido a tierra. Paralelamente el Centro de Coordinación de Emergencias solicitó a los responsables de la compañía eléctrica que cortasen el suministro por seguridad.
Tras llegar al lugar y estabilizar al afectado el hombre fue evacuado al hospital.
Como marca el protocolo, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 17.37 horas.