Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 50 años de edad, fue trasladado con politrauma de carácter muy grave al Hospital del Oriente. El hombre fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.18 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que había un tractor había volcado y había un hombre atrapado.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Piloña.
Cuando los bomberos se dirigían ya al lugar se recibe otra llamada señalando que el hombre ha sido liberado. Una vez en el incidente los bomberos, tras confirmar que el herido no estaba atrapado y ya estaba siendo atendido por el equipo médico, procedieron a retirar el vehículo de la vía, con ayuda de otro tractor, para facilitar el paso del transporte sanitario.
A las 22.33 horas, de ayer miércoles, comunican que el herido ha sido evacuado en la UVI-móvil y ellos permanecen en el incidente porque hay una importante mancha de aceite en la calzada. Los bomberos retiraron con turba parte del material pero, debido a la cantidad, la Policía Local decidió acordonar la zona y cortar la carretera hasta que hoy por la mañana se procediese a limpiar la calzada.
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención la dotación regresó a parque a las 00.57 horas.