Un hombre ha resultado herido de levedad tras volcar con el turismo que conducía, matrícula S-0645-AM, en la carretera AS-263, a la altura de la localidad de Quintana, en el concejo de Llanes.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba policontusiones de carácter leve. Por precaución fue trasladado al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de la zona tras ser atendido por el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Posada de LLanes.
El afectado tuvo que ser evacuado del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Los bomberos accedieron hasta el hombre por la parte trasera del vehículo y tras inmovilizarlo con collarín lo evacuaron en la tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.54 horas de este domingo. En la llamada indicaban que por causas que desconocían un vehículo había volcado en la citada carretera. Explicaban que la mitad del turismo se encontraba en mitad de la vía y la otra en la cuneta. En su interior había una persona.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios anteriormente citados se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.
A las 23.19 horas los bomberos informan que ya han procedido a evacuar al herido que está recibiendo asistencia sanitaria, minutos después, a las 23.33 horas retiran del lugar para regresar a base.
El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y en este caso también se alertó a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.