Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 74 años de edad, fue trasladado al Hospital San Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.20 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído entre los bloques de hormigón del espigón y estaba herido. Indicó que había varias personas intentado auxiliarle.
Además de pasar el aviso al SAMU que activó para el lugar el equipo médico de la UVI-móvil, se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés.
Cuando llegaron al lugar los bomberos accedieron hasta la zona donde se encontraba el herido, en compañía de otros dos pescadores, y lo evacuaron en la camilla nido hasta la zona donde esperaban los servicios sanitarios.
Finalizada la intervención regresaron a su base, con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro, a las 13.31 horas.
La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó del incidente a la Policía Local.