El herido, un varón de 43 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Tras ser asistido, colocarle una férula e inmovilizarlo con un colchón de vació, fue evacuado en camilla hasta un prado cercano donde había aterrizado el helicóptero medicalizado del organismo autónomo.
Desde allí fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba posible fractura de una rótula y policontusiones de carácter reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.39 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido tras caerle un árbol encima. Desconocían si estaba atrapado porque no se encontraban en el lugar del accidente. Explicaron que no había buen acceso rodado.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y se movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate.
Además, como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.