Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Avilés que rescataron al herido para ser atendido por el equipo sanitario
Un hombre ha resultado herido tras caer, por causas que se desconocen, desde unos tres-cuatro metros, a un pedrero en las inmediaciones de la playa de Verdicio, en Gozón.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 63 años, ha sido trasladado con traumatismo facial al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al centro hospitalario.
El afectado tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos instalaron un polipasto y tras inmovilizarlo con la tabla de rescate y colocarle el sistema de fijación araña lo trasladaron a la camilla nido para izarlo hasta el lugar donde estaba el equipo médico.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.36 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en la playa tras caer por el pedrero unos tres metros. No se podía acceder a pie.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó a los bomberos y comunicó el incidente al servicio de salvamento en playas, a Salvamento Marítimo que activó el helicóptero Helimer y a la Guardia Civil.
A las 13.15 horas los bomberos informan que el afectado está siendo atendido por los socorristas y minutos después confirman que han sacado por tierra al herido por lo que no se precisa la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo que sobrevolaba ya la zona.
Finalizada la intervención regresaron a su base en el parque de Avilés.