Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.M., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones con pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Pravia y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco al Hospital San Agustín de Avilés.
El afectado, conductor de un turismo matrícula 5742-FTH, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Antes de iniciar la excarcelación la dotación procedió a estabilizar y asegurar el vehículo con ayuda de un cabestrante. Posteriormente, con la tabla de rescate, evacuaron al herido del interior del coche.
El conductor del otro vehículo implicado, una furgoneta matrícula 0402-CRL, resultó ileso.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.43 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y había una persona herida. Inicialmente indicaron que no había ningún atrapado. Minutos después tras llegar al lugar el equipo sanitario solicitó la intervención de bomberos para proceder a evacuar del interior del coche a uno de los conductores afectados.
Finalizada la intervención y tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación regresó a su base a las 20.22 horas. Hasta el incidente se desplazaron tres efectivos con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
Como marca el protocolo, además de los bomberos y al SAMU, la sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.