Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 25 años de edad, fue trasladado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital de Cabueñes en Gijón. El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Colunga y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Villaviciosa.
Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Villaviciosa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.45 horas. En la llamada señalaban que un coche había pegado por detrás contra un camión. Desconocía si había personas heridas o atrapadas porque iba circulando por la vía de comunicación y no había podido detenerse.
Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos con base en el parque maliayés que se desplazaron al lugar con una autobomba urbana el furgón multisocorro. También se activó al Jefe de Zona Oriental que se desplazó al incidente.
Mientras se desplazaban a la zona, la Guardia Civil de Tráfico informa, a las 07.06 horas que el conductor del turismo ha salido por sus propios medios.
Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, los bomberos retiraron para regresar a su base a las 08.14 horas.
Además de al SAMU, bomberos y Guardia Civil de Tráfico, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a los responsables de mantenimiento de la vía.