El afectado que fue atendido por el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Collanzo, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres en la ambulancia de Cabañaquinta.
El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo, matrícula O-5069-BB, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del conductor para poder evacuar, inmovilizado, con la tabla de rescate al herido.
Tras ser evacuado la dotación colaboró con los servicios sanitarios en su traslado a la ambulancia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.29 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un vehículo se había salido de la vía y había chocado frontalmente contra el talud de la citada carretera. Creían que el conductor estaba atrapado.
El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Además se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar una ambulancia y el equipo médico de Collanzo.
El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 15.35 horas.