El herido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura de húmero y policontusiones con pronóstico reservado.
El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que lo trasladó al HUCA en el Helicóptero Medicalizado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.08 horas. En la llamada, realizada por la Guardia Civil, indicaban que había una persona accidentada en el citado lugar. Explicaron que se quejaba de un hombro y que el acceso a la zona era muy complicado.
Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, debido a las dificultades de acceso, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
El equipo localizó al afectado a las 12.36 horas. Tras prestarle asistencia sanitaria lo evacuaron al centro hospitalario donde ingresó en torno a las 13.30 horas.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal.