Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Avilés han sofocado un incendio declarado en una cabina de pintura de una empresa de producción de escaleras ubicada en el Polígono de Baíña de Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la cabina de pintura y la instalación eléctrica.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:09 horas de ayer lunes. En el aviso se indicó que estaba quemando una cabina de pintura ubicada dentro de la fábrica. No había nadie afectado. De inmediato se movilizó al Jefe Supervisor y al Jefe de la Zona Centro Este de Bomberos de Asturias, además de los efectivos de los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Proaza y Avilés.
Una vez en el lugar, los efectivos, que tuvieron que trabajar con los equipos autónomos de respiración, procedieron a sofocar las llamas para lo que se emplearon 30.000 litros de agua. Hasta el lugar acudieron un total de 11 efectivos de Bomberos de Asturias con dos vehículos primera salida, un vehículo ligero, una autobomba urbana forestal, dos vehículos nodriza y la autoescalera.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 2:22 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).