Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han sofocado el incendio de una casa abandonada en La Rebollada, en Mieres. El fuego calcinó por completo el inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:46 horas. En la llamada se indicó que estaban viendo Salir humo de las ventanas y el tejado de una casa abandonada entre La Rebollada y El Rollo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del parque de Mieres y uno de La Morgal.
Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con el incendio muy avanzado y procedieron a sofocar las llamas que calcinaron todo el inmueble. Tras apagar el fuego, la dotación permaneció en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.
Los bomberos de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:33 horas, mientras que el de La Morgal lo hizo a las 21:44 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).