El fuego calcinó la chimenea del inmueble de una planta y afectó a parte del tejado abuhardillado. Para extinguir las llamas por completo los bomberos tuvieron que retirar parte de la techumbre. Aunque el incendio se dio por controlado a las 22.44 horas de ayer lunes los efectivos permanecieron trabajando en el incidente hasta las 02.13 horas de hoy martes. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.59 horas de ayer. En la llamada indicaban que estaba quemando una chimenea de una vivienda de una planta. Señalaban que el fuego había pasado al techo del inmueble que era de madera. No había personas afectadas.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos y dos autobombas, de bomberos con base en el parque de Grado. Por precaución también se activó otra dotación desde el parque de La Morgal aunque estos no llegaron a intervenir ya que a las 22.44 horas los efectivos desplazados desde Grado dieron por controlado el incendio e indicaron que no necesitaban apoyo.
Los bomberos permanecieron en el incidente realizando tareas de saneamiento y ventilación hasta las 02.15 horas que retiraron para regresar a su base. Llegaron a parque a las 03.27 horas.
Además de a los bomberos, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).