Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino evacuaron por precaución a una mujer cuya vivienda se encontraba en la cuarta planta
El fuego calcinó parte de los muebles de la cocina y algunos enseres. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Por precaución, debido al humo acumulado en la escalera del edificio, los bomberos evacuaron a una persona cuya vivienda se encontraba en el cuarto piso del inmueble. Además confinaron a los vecinos de la quinta planta en sus casas hasta que dieron por extinguido el fuego, a las 23.34 horas de ayer miércoles, momento en el que les recomendaron abrir las ventanas para ventilar la viviendas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.59 horas de la pasada jornada. En la llamada indicaban que estaban quemando los muebles de la citada cocina debido a que se había incendiado una sartén. No había nadie en el interior de la vivienda.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 5 efectivos, de Bomberos de Asturias que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera.
Tras extinguir las llamas y realizar las oportunas tareas de ventilación y seguridad, la dotación retiró para regresar a su base a las 23.59 horas de ayer.
El 112-Asturias, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).