Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, han sofocado un incendio en una cuadra en la localidad de Pola del Pino, en Aller. El fuego calcinó la cuadra y afectó a parte de una instalación colindante.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:10 horas de la madrugada de hoy domingo. En la llamada se indicó que quemaba el cuarto de una caldera. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro-Este de Bomberos del SEPA y a 6 efectivos de los parques de Mieres y Proaza que se trasladaron con dos autobombas urbanas, dos autobombas forestales y un vehículo Defender.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el fuego afectaba a una cuadra, de la que ya se habían sacado de su interior las reses que albergaba, y en la que los vecinos estaban echando agua. Los bomberos utilizaron tres líneas de agua para sofocar las llamas y evitar que se propagasen a una vivienda cercana. El fuego calcinó la cuadra y causó daños en una instalación colindante que parecía hacer las veces de almacén. Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.
Los efectivos de bomberos de Proaza dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 7:05 horas, mientras que los de Mieres lo hicieron a las 8:52 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).