El fuego calcinó por completo la construcción que almacenaba hierba, tan sólo quedaron en pie las cuatro paredes de piedra.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.49 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una cuadra. Desconocía si había animales dentro porque la construcción era de su hermano. Apuntó que tenía hierba almacenada.
De inmediato se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Piloña y se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, con dos autobombas, indican que van a comenzar con las labores de extinción de la construcción que no tiene tejado. Minutos después la Guardia Civil solicita asistencia para una mujer que está muy nerviosa y que puede estar sufriendo un ataque de ansiedad. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto que de forma preventiva trasladó a la afectada al Hospital de Arriondas.
A las 10.03 horas, tras sellar con espumógeno la zona, los bomberos dieron por extinguido el incendio y retiraron del lugar para regresar a base. La dotación llegó a parque a las 11.12 horas.