El fuego calcinó por completo la edificación agrícola de aproximadamente unos 80 metros cuadrados. Las llamas también afectaron a unos 300 fardos de hierba que había almacenados en su interior. Los bomberos tuvieron que sacar del interior de la construcción toda la hierba para extinguir por completo el fuego.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.10 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una cuadra en una finca.
De inmediato se movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de La Morgal que se trasladó al incidente con una autobomba urbana. Tras llegar al lugar solicitan comprueban que se trata de una cuadra que almacena en su interior fardos de hierba por lo que solicitan más apoyo. En ese momento se activa otra dotación, compuesta por otros tres efectivos y otra autobomba.
Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 20.52 horas que dieron por extinguido el incendio. La intervención se prolongó durante más de tres horas ya que además de apagar el fuego que afectaba a la cuadra tuvieron que sacar al exterior la hierba y deshacer los fardos para su total extinción.
La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 21.18 horas.