Cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes fueron los encargados de extinguir el fuego
El fuego calcinó por completo una habitación del primer piso y quemó el techo y el suelo de la buhardilla además de todos los enseres que había en su interior. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 17.10 horas. Explicaban que estaba saliendo humo de una casa de dos plantas. Desconocían si en su interior había alguna persona afectada. Poco después informaron que había una persona dentro de la vivienda pero que ya la habían sacado.
El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 17.57 horas pero permanecieron en el inmueble realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 18.59 horas que retiraron para regresar a su base.
Además de a los bomberos, el 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).