Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en un lagar en la localidad de Puente Arroes, en Villaviciosa. El fuego calcinó el tejado del inmueble y los diversos enseres que se guardaban en el recinto que hacía las veces de almacén.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:32 horas de hoy domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando un lagar y tenía cerca una vivienda. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, que se trasladaron con la autobomba forestal, un vehículo primera salida y un vehículo nodriza.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el tejado del inmueble ya estaba completamente hundido. Los efectivos se centraron en evitar que las llamas pasaran a la casa cercana y a un gallinero anexo. Las llamas calcinaron el tejado y los enseres almacenados en el edificio, tanto material vinculado a la manzana, como diversas herramientas y electrodomésticos. Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.
La dotación utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 7:05 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).