El fuego que no provocó daños personales, calcinó una galería con libros y estarías en la segunda planta, el techo y el forjado del inmueble de dos alturas. El resto de la casa resultó afectada por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.42 horas. En la llamada explicaban que estaba saliendo humo de una ventana ubicada en el segundo piso de una vivienda de dos alturas. Indicaron que no había gente dentro pero que cerca había una cuadra. Minutos después, en otro aviso, el alertante explica que están saliendo llamas de la galería.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Piloña. Tras llegar al lugar, a las 01.55 horas, informan que no necesitan más medios y que proceden a atacar el fuego. A las 02.32 horas lo dan por controlado y tras ventilar y revisar todo el lugar a las 04.51 horas retiran del lugar para regresar a base con las dos autobombas que desplazaron a la intervención.
Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).