El fuego afectó a la chimenea, el alero y parte del tejado de la vivienda de dos plantas, de madera. Las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas ya que los bomberos tuvieron que desmontar parte de la chimenea para dar por extinguido en su totalidad el fuego. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.09 horas de ayer domingo. En la llamada señalaban que estaba quemando la parte alta de la chimenea. Se trataba de una casa de dos plantas sin viviendas anexas.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de Piloña y también activó otra dotación, con dos efectivos, desde el parque de San Martín del Rey Aurelio. Aunque los bomberos dieron por controlado el incendio a las 21.11 horas de ayer domingo, las tareas de enfriamiento se prolongaron durante bastante tiempo ya que tuvieron que desmontar parte del entramado de madera situado entre las dos plantas del inmueble para poder extinguir en su totalidad el fuego.
A las 23.49 horas la dotación desplazada desde el parque de San Martín del Rey Aurelio retiró a base y los efectivos del parque piloñés continuaron en el lugar trabajando hasta la 1.09 horas que regresaron a parque. Hasta el lugar del incidente los bomberos desplazaron tres autobombas y un vehículo ligero.
Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.