El fuego en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó parte del tejado que estaba en contacto con la chimenea. Se trataba de una vivienda rehabilitada, de piedra, de dos alturas.
La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 21.56 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del tiro de la chimenea.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos y dos autobombas, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres. También se informó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente.
A las 22.45 horas los bomberos dieron el incendio por controlado pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 00.22 horas de hoy lunes. Para comprobar que el fuego estaba totalmente extinguido tuvieron que desmontar parte de la techumbre.
Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Los bomberos llegaron a base a las 00.56 horas.