En las tareas de extinción participaron siete Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea que se desplazaron al lugar con tres autobombas, un vehículo de altura y uno de intervención rápida
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea han dado por controlado un incendio que afectó a una vivienda de madera, de dos plantas, ubicada en la localidad de Piedrafita en el municipio cangués.
El fuego, que no causó daños personales, calcinó una de las tres edificaciones que conformaban la vivienda, las llamas quemaron los forjados del tejado y de la planta de esta construcción.
Los bomberos permanecen en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.36 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda. También señalaban que no había personas en su interior porque ya habían salido de la casa.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y el vehículo autoescalera. Cuando llegaron al incidente solicitaron la presencia de más medios por lo que se movilizó otra dotación compuesta por cuatro efectivos y dos autobombas: una nodriza y una forestal.
El intenso trabajo desarrollado por los bomberos evitó que el fuego se propagase a las construcciones colindantes.
Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos de Asturias.
El 112-Asturias, como marca el protocolo, también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil