Hasta el incididente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque moscón
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Peñaflor en el propio concejo moscón.
El fuego calcinó la planta baja del inmueble de dos alturas y el hall el piso superior. El resto de la casa resultó afectada por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.19 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo salir humo de una vivienda de dos alturas. Explicaron que no había nadie en su interior. Había una casa adosada a la afectada y otra a unos siete metros.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque moscón que acudieron al lugar con dos autobombas y paralelamente activaron otra dotación desde el parque de La Morgal con una autobomba nodriza y un vehículo de altura. Estos no llegaron a intervenir ya que el incendio se dio por controlado a las 08.38 horas.
Además de a los bomberos se informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).