Hasta San Martín de Ondes se desplazaron Bomberos del SEPA con base en Grado y La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias de Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Grado y La Morgal, han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en La Muria, San Martín de Ondes, en Belmonte de Miranda.
El fuego, en el que no se registraron daños personales, calcinó por completo el inmueble de dos alturas. El tejado se derrumbó y también cayó parte de una de las cuatro paredes de inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.48 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una casa de dos alturas. No había personas en su interior. Los vecinos estaban intentando extinguir las llamas
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Grado e informó de lo sucedido tanto a la Guardia Civil como al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).
A las 02.48 horas los bomberos comunican que la vivienda está prácticamente queda en su totalidad y solicitan la intervención de un vehículo de altura ya que en la planta baja no pueden intervenir al estar cayendo parte de la techumbre. En ese momento se moviliza la autoescalera de La Morgal que permaneció en el incidente hasta las 06.52 horas que retiró para regresar a parque.
La dotación desplazada desde el parque de Grado continuó trabajando hasta las 07.34 horas que retiró del lugar para regresar a base donde llegó a las 08.34 horas.
A lo largo de la mañana está previsto acudir de nuevo al lugar del incidente para revisar el estado de los escombros acumulados dentro de las paredes de la vivienda.