En las tareas de extinción, además del Jefe de Zona Centro, participaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grado, Pravia, La Morgal y Avilés
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado y Pravia junto al Jefe de la Zona Centro han extinguido un incendio declarado en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Villarraba, en el concejo de Salas.
El fuego que no provocó daños personales calcinó prácticamente por completo el inmueble de tres alturas. Se trataba de una casa con una planta sótano-garaje sobre rasante, una planta vivienda y un bajo cubierta.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.50 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda unifamiliar, aislada y situada cerca del monte en la citada localidad. No había personas afectadas.
De inmediato se activó dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grado y Pravia y se comunicó lo sucedido al Jefe de Zona Centro que también se desplazó al lugar.
Cuando los bomberos llegaron al lugar el tejado ya se había desplomado bajo el techo de la planta vivienda. Las dotaciones estuvieron realizando labores de extinción hasta las 20.54 horas que dieron por controlado el incendio.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos con base en los parques de La Morgal y Avilés para apoyar y relevar al personal activado desde un primer momento.
La mayor parte de los bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 22.14 horas que retiraron para regresar a base. En la zona permanecen dos efectivos realizando tareas de vigilancia y desescombro.
El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)