En las labores de extición que se prolongaron más de dos horas, trabajaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís han extinguido un incendio declarado en una vivienda de fin de semana, tipo cabaña, ubicada en una finca en Tornín, en el municipio cangués.
El fuego, que no causó daños personales, calcinó en su totalidad el interior del inmueble, de unos 45 metros cuadrados aproximadamente y quemó prácticamente el tejado por completo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.36 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda que estaba situada en una finca al lado de un río. Explicaron que no había personas en su interior.
De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués que se trasladó al incidente con dos autobombas. Los efectivos dieron por controlado el fuego a las 21.51 horas pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 23.39 horas que regresaron a su base.
Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).