El fuego calcinó por completo uno de los trasteros situado en la planta superior del edifico de cuatro alturas. El resto del espacio resultó afectado por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.56 horas. En la llamada realizada por un particular informaba que estaba saliendo mucho humo del desván del edificio. Se trataba de un bloque de cuatro pisos.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por cuatro efectivos de bomberos con base en el parque de Barres que se trasladó al lugar con dos autobombas. Además, por si necesitasen apoyo se movilizó otra dotación, con tres efectivos, una autoescalera y una autobomba, desde el parque de Valdés. El incidente se comunicó al Jefe de Zona Noroccidental que se desplazó al lugar.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 13.49 horas. Posteriormente procedieron a ventilar la zona y revisar el resto de los trasteros para comprobar que el fuego había quedado totalmente extinguido.
Como marca el protocolo la Sala 112 del SEPA alertó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil, ambos desplazaron agentes al incidente. También se comunicó lo sucedido al SAMU, a título informativo, ya que no había personas afectadas.