Hasta localidad de Piedrafita se desplazaron Bomberos del SEPA de parque maliayo, de Piloña y La Morgal junto al jefe de zona oriental
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, La Morgal y Piloña, juntoa al jefe de zona oriental, han controlado el incendio declarado en la techumbre de una vivienda, con varias adosadas, en la localidad maliaya de Piedrafita.
El incendio calcino la mayor parte de la techumbre del conjunto de edificaciones y quemó por completo dos de ellas. En el lugar continúan trabajando bomberos de Villaviciosa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.36 horas de esta madrugada. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda con otras construcciones anexas. NO había personas afectadas. Se trataba de un inmueble de dos alturas.
La Sala 112 del SEPA activó bomberos del parque de Villaviciosa y Piloña que, tras llegar al lugar, solicitan la movilización de un vehículo de altura. Hasta el incidente se desplaza una dotación del parque de La Morgal y el jefe de zona del oriente.
A las 06.59 horas el incendio se da por controlado y parte del personal regresa a sus respectivas bases.
El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).