El fuego provocó que el tejado del inmueble, de construcción antigua y de dos plantas, se derrumbase sobre la primera planta que también acabó desplomándose a la planta baja. Ninguna persona resultó afectada. El trabajo de los bomberos evitó que el fuego alcanzase otras construcciones cercanas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.38 horas de la mañana. Indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas que tenía un cobertizo anexo y otra vivienda muy cerca. El incendio procedía de la planta baja.
De inmediato se movilizó una dotación, con cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés que se trasladaron al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. Además se activó otra dotación desde el parque de Grado que no llegó a intervenir tras informar el Jefe de Zona Noroccidental desde el incidente que no eran necesarios sus servicios.
Cuando los bomberos llegaron al lugar un grupo de vecinos estaban intentando sofocar el fuego con ayuda de una cuba de agua y parte del tejado estaba a punto de desplomarse. La dotación comenzó a atacar el fuego tanto desde dentro del inmueble como desde fuera con la ayuda de la autoescalera. A las 08.53 informan que el incendio está controlado y que inician labores de enfriamiento y desescombro; tareas que continúan desarrollándose a estas horas.
Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).