Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Pravia y Grado, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio declarado en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Ocea, en el concejo de Pravia.
El fuego calcinó por completo la vivienda de dos plantas de madera. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.00 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas de madera. No había gente en su interior.
De inmediato se movilizó dos dotaciones de bomberos, cada una con tres efectivos, de los parques de Pravia y Grado que se trasladaron al lugar con cuatro autobombas. Además se activó al Jefe de Zona Centro que también se desplazó al incidente.
Cuando la dotación desplazada desde el parque praviano llegó al incendio, tres cuartas partes del tejado ya estaban afectadas por las llamas y parte del mismo se había desplomado. Tras verificar que no había personas en su interior, se instalaron dos líneas de agua para atacar el fuego y se procedió a tirar parte del tejado del inmueble para poder trabajar con seguridad tanto desde el interior como desde el exterior de la casa.
A las 19.14 horas, ya con la dotación desplazada desde el parque de Grado en el lugar, se dio por controlado el incendio. En ese momento se procedió a iniciar las tareas de ventilación y desescombro. A las 21.30 horas, la dotación desplazada desde el parque de Grado retiró del lugar para regresar a base. En el lugar permanecieron los tres efectivos del parque praviano concluyendo las tareas de refrigeración y desescombro.
La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había ningún afectado al Servicio de Atención Médica Urgente.