El fuego calcinó por completo la instalación y su contenido. Parte de la estructura también resultó afectada. En el interior de la nave había material diverso: vehículos, elevadores, madera. Además, parte de la instalación se utilizaba como almacén de muebles. La actuación de los bomberos evitó que el fuego afectase las naves laterales.
Para poder llevar a cabo las labores de extinción se tuvo que cortar el suministro eléctrico de todo el polígono ya que un transformador cercano a la nave afectada impedía el trabajo de los bomberos.
Hasta el lugar se desplazaron 17 efectivos de Bomberos del SEPA, el Jefe de Zona Centro y personal de los parques de Mieres, La Morgal y San Martín del Rey Aurelio. En lo que se refiere a medios materiales se trasladaron al incidente 6 autobombas, dos vehículos de altura, una autobomba nodriza y un vehículo de mando.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.54 horas. Fueron los propios bomberos del parque mierense los que alertaron a la Sala 112 del SEPA. Indicaban que estaba quemando una nave cercana al parque y había instalaciones anexas y una gasolinera en las inmediaciones.
En ese momento se alertó al Jefe de Zona Centro y se movilizó a personal de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio.
Debido a la intensa humareda los bomberos tuvieron que utilizar los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas para localizar los focos de calor. Los efectivos dieron por controlado el incendio a las 22.55 horas aunque permanecen en la zona realizando tareas de control, enfriamiento y desescombro.
La Sala 112 del SEPA alertó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a la Guardia Civil. Los agentes cortaron los accesos al lugar del incidente por prevención y para facilitar las tareas de extinción. También se comunicó lo sucedido, a título informativo, al Servició de Atención Médica Urgente (SAMU) ya que no había personas afectadas.