Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés se desplazaron al lugar con dos autobombas, una urbana y una nodriza, además de un vehículo de altura para extinguir el fuego
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido el incendio declarado en un vehículo que estaba estacionado junto a la antigua estación del tren en la calle La Estación de la localidad de Cancienes en Corvera.
El incendio calcinó por completo el turismo y afectó a la fachada, las ventanas y el forjado de la primera planta del inmueble cercano a donde estaba estacionado el vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 del SEPA recibió el aviso a las 07.10 horas. En la llamada, realizada por la Guardia Civil, solicitaban la presencia de bomberos porque estaba ardiendo un vehículo. Indicaban que las llamas estaban afectando a una vivienda próxima según informaba la patrulla que se encontraba en el lugar.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, un autobomba nodriza y un vehículo de altura. También se informó al Jefe de Zona que se personó en el incidente.
A las 08.32 horas comunican que han extinguido el incendio y que retiran del lugar para regresar a base donde llegan a las 08.57 horas.
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.