En las labores de búsqueda participan el Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental, efectivos del parque de Llanes, la Unidad Canina de Rescate, el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil.
La Morgal.- 25/03/2018
El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a efectivos del parque de Llanes y la Unidad Canina de Rescate del SEPA en el rastreo de un varón, de 85 años, en el barrio de Allende en Llanes. En el dispositivo de rastreo también ha tomado parte esta mañana el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer sábado a las 20:57 horas. En la llamada se indicó que el varón había salido de casa, entorno a las 18:30 horas de la tarde, y no había regresado. Durante la noche han estado rastreando la zona Bomberos del SEPA del parque llanisco y de Cangas de Onís y miembros de la Unidad Canina de Rescate.
En el dispositivo de rastreo también participan voluntarios de Protección Civil de Llanes.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).