Los técnicos y operarios de las empresas continúan trabajando para restablecer el suministro a 2.500 usuarios fundamentalmente de la zona occidental
El intenso trabajo desarrollado en las últimas horas ha permitido restablecer el suministro eléctrico para un 75% de los afectados según han informado las propias compañías. Los técnicos y operarios de las empresas continúan trabajando para solucionar las averías pendientes para 2.500 usuarios fundamentalmente concentrados en la zona Occidental, en el concejo de Cangas del Narcea, Somiedo y zonas altas de Belmonte.
En Quirós donde había 59 usuarios sin suministro se pudo restablecer el servicio a dos pueblos gracias a la ayuda prestada por los vecinos de la localidad de Cortes que facilitaron, con sus tractores, el acceso a los transformadores. En esta zona quedarían quedarían sin suministro 30 clientes debido a que, por el momento, resulta imposible acceder a los transformadores en Fresneda y Las Llanas.
Respecto a las incidencias de telefonía según la información trasladada por las principales operadoras de red móvil por un lado se habrían solucionado los problemas de cobertura para 700 usuarios quedando pendientes 1.580 clientes y por parte de otro de los operadores de los 48 repetidores que tenían afectados a primera hora, ahora sólo quedarían 26. Esta misma compañía apunta sobre la red de teléfonos fijos que habrían resuelto el suministro en cuatro de las seis centrales de las que disponen.
Este es el análisis y los datos expuestos en la tercera reunión mantenida en las instalaciones de La Morgal por responsables de diversas administraciones y empresas eléctricas en las que la coordinación y colaboración han resultado fundamentales a la hora de fijar prioridades, distribuir medios y recursos y resolver gran parte de los problemas de suministro eléctrico y telefónico.