Fue evacuada al HUCA por el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias a una joven que resultó herida en una pierna tras caerle una piedra en la escuela de escalada de Otura, en Morcín.
La afectada, de 19 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.M., fue atendida en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate. Presentaba herida inciso-contusa en la pierna derecha con pronóstico leve. Fue evacuada al helicóptero mediante una operación de grúa para su posterior traslado al HUCA.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.41 horas. En la llamada indicaban que una mujer había resultado herida en una pierna tras haber sido golpeada por una piedra. Se encontraba en el sector enigma de la citada escuela de escalada. Explicaban que no había acceso rodado a la zona.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ante la imposibilidad de acceso rodado solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.52 horas.
El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.