El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha localizado en perfecto estado de salud a tres personas que se desorientaron ayer tarde cuando estaban realizando una ruta a pie en el concejo de Ponga.
Los tres afectados, dos varones de 57 años cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.L.A.Q. y J.A.F y una mujer de 51 años de edad I.L.C. fueron localizados en la Majada de Baén. El Grupo de Rescate los acompañó a pie hasta el lugar donde habían dejado estacionado el coche.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 19.40 horas de ayer domingo. Fueron los propios senderistas los que llamaron a los servicios de emergencias. Solicitaban indicaciones para bajar a la carretera en puente Vidosa. Explicaron que estaban subiendo el Pontón. El grupo, señaló, había salido a realizar una ruta por el Pico Jucanto en el Valle de las Cabras. Se encontraban en perfecto estado y al lado de una cabaña donde podía refugiarse.
A las 21.11 horas de ayer el Grupo de Rescate sale hacia el lugar, por tierra, para iniciar las labores de localización. El equipo encuentra a los senderistas a las 23.58 horas en la Majada de Baén. Tras comprobar que se encontraban bien los acompañaron hasta el lugar donde habían dejado los vehículos, donde llegaron a la 01.40 horas de hoy.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 03.12 horas.