El incendio calcinó parte del techo de la nave y una zona exterior donde había almacenada paja. Además también murieron dos cerdos que el dueño no pudo sacar del interior de la cuadra.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.28 horas. En la llamada, realizada por el propietario de la explotación, explicó que se le había incendiado el pajar de la cuadra. Era una nave ganadera aislada. Había conseguido sacar a casi todo el ganado. No había nadie afectado.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos de bomberos, del parque de Avilés y también activó otra dotación, con tres efectivos, desde el parque de Pravia.
A las 12.43 informan que el incendio está controlado y parte de la dotación regresan a base. Tras ventilar, desescombrar y revisar con la cámara de imágenes térmicas la zona afectada retiraron a sus respectivas bases.
Los bomberos habían trasladado al incidente 4 autobombas, una de ellas nodriza y una autoescalera.
Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).