Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada es una mujer de 46 años de edad que presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter muy grave. Fue atendida en el lugar del siniestro por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo y trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Jarrio.
La herida tuvo que ser excarcelada del turismo que conducía, matrícula 7977-FWX, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres. Los bomberos tuvieron que retirar la puerta del conductor y a continuación, en colaboración con los equipos sanitarios, excarcelaron a la mujer, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.
Los conductores de los otros vehículos implicados en el siniestro, un camión matrícula 8826-BZG y un turismo matrícula O-4573-BF, resultaron ilesos.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.39 horas. En la llamada señalaban que por causas que desconocían un camión y dos turismos habían colisionado lateralmente en la citada vía de comunicación. En el interior de uno de los coches había una persona que estaba gravemente herida y creían que atrapada.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente, la sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Castropol que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.
A las 10.11 horas los bomberos informan que ya han procedido a excarcelar a la afectada que está recibiendo asistencia sanitaria en la ambulancia. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 10.30 horas.
El 112 de Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la citada vía de comunicación.