Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada es una mujer que fue trasladada al Hospital San Agustín, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, con pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.
La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo, matrícula 8497-CLR, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque avilesino. Los bomberos tuvieron que retirar los asientos traseros para abrir hueco y proceder a evacuar a la mujer con la tabla de rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.26 horas. En la llamada señalaban que un turismo había volcado y en su interior había una persona que creían que estaba herida y atrapada.
Además de pasar el aviso al SAMU que activó el equipo médico de la UVI-móvil avilesina, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.
A las 18.55 comunicaron que ya habían rescatado a la afectada, momento en el que retiraron del lugar para regresar a base a las 19.14 horas.
Como marca el protocolo el accidente también se puso en conocimiento de la Policía Local.