Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Piloña y Cangas de Onís y el Jefe de Zona Oriental
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís y junto al Jefe de Zona Centro ha rescatado, tras recibir la correspondiente autorización judicial, el cuerpo sin vida de una mujer que perdió la vida tras caerle un hórreo encima en la localidad piloñesa de Borines.
La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver de la fallecida, de 58 años de edad. El equipo sanitario desplazado al lugar por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudo confirmar su fallecimiento.
En un primer momento los bomberos procedieron a facilitar el acceso hasta la mujer del equipo médico. Una vez que se confirmó el fallecimiento permanecieron en el lugar hasta recibir autorización para recuperar sus restos mortales, operación que concluyó a las 22.07 horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.24 horas. En la llamada señalaban que un hórreo se había desplomado, por circunstancias que desconocía, encima de una mujer que estaba tendiendo ropa. La mujer estaba bajo los escombros y no respondía a las llamadas.
Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a Bomberos del SEPA, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.