Fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado al Hospital de Arriondas
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer que se cayó por las escaleras del mirador de La Picota, en los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.
La afectada de 71 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales V.V.A., presentaba posible fractura de tobillo derecho. Fue trasladada con pronóstico leve al Hospital de Arriondas.
La mujer fue evacuada por el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, tras ser asistida en el lugar del incidente. Tras inmovilizarle la pierna con una férula y con la ayuda del personal de la guardería del parque, fue traslada hasta el helicóptero que posteriormente la llevó al centro hospitalario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.34 horas. En la llamada indicaban que una mujer se había caído en el citado mirador y podía haberse fracturado una pierna.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que debido al lugar donde se encontraba solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además, y debido a la meteorología, se movilizó por tierra una dotación de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís. Estos no llegaron a intervenir ya que a las 11.21 horas el Grupo de Rescate confirma que se encuentra con la accidentada y no son necesarios más medios.
El 112-Asturias, en virtud del protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, comunicó lo sucedido a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Además informó a la Guardia Civil y al Parque Nacional de Picos de Europa.
Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate con el helicóptero regresó a su base en La Morgal a las 12.07 horas.